Publicado 18/06/2020 12:41CET

Montero dice que España "no va a aceptar ningún tipo de amenaza" contra la 'Tasa Google'

Economía.- Hacienda dice que España "no va a aceptar ningún tipo de amenaza" que
Economía.- Hacienda dice que España "no va a aceptar ningún tipo de amenaza" que - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido este jueves que ni España, ni la Unión Europea, ni ningún otro país europeo "va a aceptar ningún tipo de amenaza" de Estados Unidos para intentar frenar el nuevo Impuesto sobre determinados servicios digitales, la conocida como 'tasa Google'.

Y es que, tal y como ha subrayado en una entrevista concedida a 'Cadena Ser Andalucía', recogida por Europa Press, "la legislación fiscal no va dirigida contra ningún otro". "No legislamos para perjudicar los intereses de otros países, estamos legislando para que nuestra fiscalidad sea ordenada, justa y se adapte a las necesidades del presente", ha apostillado.

"Ni España, ni Francia, ni Italia, ni Reino Unido... Ningún país va a aceptar ningún tipo de amenaza de otros países. La UE en su conjunto no va a aceptar ningún tipo de amenaza", ha aseverado, ante la posibilidad de que Estados Unidos pueda endurecer aranceles o aplicar medidas restrictivas a productos europeos, particularmente españoles, por esta iniciativa fiscal.

Montero ha subrayado que esta iniciativa, tanto española como de otros países europeos, y debatida en el ámbito de la OCDE, "no es un capricho, ni de una excentricidad de ningún país contra otro país", sino "una necesidad del siglo XXI" ante "una fiscalidad analógica" para una "economía digital".

"No es posible que los negocios tradicionales proporcionalmente estén pagando más impuestos que los negocios o las plataformas digitales. Eso no es posible en un mundo que quiere ser justo y que está encontrando dentro de las tecnologías una posibilidad de crecimiento para el futuro", ha abundado la titular de Hacienda.

Además, ha incidido que, precisamente en esta crisis mientras muchos de estos negocios no han podido continuar su actividad, estas grandes tecnológicas han registrado grandes beneficios, por lo que cree que "no sería justo que los negocios tradicionales siguieran pagando una fiscalidad a su medida mientras se escapan de ese traje fiscal aquellos que han nacido posteriormente, con otras claves y entornos".

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    Copa Airlines retomará los vuelos a Venezuela el próximo sábado

  3. 3

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  4. 4

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  5. 5

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19