Publicado 05/01/2015 23:11

Morgan Stanley dice empleado de gestión de patrimonio robó datos de clientes

Por Lauren Tara LaCapra

5 ene, 5 Ene. (Reuters/EP) -

- Morgan Stanley dijo el lunes que despidió a un empleado que supuestamente robó información de cuentas de unos 350.000 de sus clientes de gestión de patrimonio y publicó parte de ellos en internet.

No existe evidencia de que los clientes perdieran dinero como resultado de la más reciente violación a la privacidad de la información de los clientes de una firma financiera, dijo Morgan Stanley en un comunicado.

El banco descubrió el robo como parte de una revisión de rutina de internet el 27 de diciembre y rápidamente logró que se retirara la información, dijo una persona con conocimiento del tema.

El empleado aparentemente buscaba vender los datos, que corresponden a cerca de un 10 por ciento de los 3,5 millones de clientes de Morgan Stanley, dijo la fuente. Él publicó información de unas 900 cuentas como aparente publicidad, dijo la fuente.

La información filtrada incluía nombres y números de cuentas, pero no las claves ni números del seguro social.

Los números de cuenta han sido cambiados desde entonces y Morgan Stanley ha estado notificando a los clientes afectados.

Morgan Stanley está realizando una investigación sobre el caso y el banco rehusó identificar al empleado o al sitio de internet. Ha enviado el caso a los reguladores y autoridades legales, quienes están realizando investigaciones separadas.

La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera y la Comisión de Valores de Estados Unidos no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El Departamento de Justicia tampoco respondió de inmediato a las peticiones de comentarios, pero una persona con conocimiento del tema dijo que el FBI está investigando el supuesto robo de datos de clientes de Morgan Stanley.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan declinó comentar.

Poco después de que Morgan Stanley anunció la violación de seguridad en un comunicado de prensa, Gregory Fleming, presidente del negocio de gestión patrimonial, emitió un memorando que decía que el banco está ofreciendo a los clientes afectados supervisión adicional y servicios de protección por fraudes sin cargo.