Publicado 15/09/2015 21:22:05 +02:00CET

Muere Fred DeLuca, cofundador de la cadena Subway

   WASHINGTON, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El cofundador de la cadena de restauración Subway, Fred DeLuca, ha fallecido este lunes a los 67 años de edad tras luchar durante varios años contra la leucemia, según informó la empresa en un comunicado.

    Fred DeLuca abrió el primer establecimiento de la cadena en Connecticut (Estados Unidos) junto a su socio Peter Buck en el verano de 1965, cuando tenía tan sólo 17 años, con el fin de conseguir dinero para pagar sus estudios universitarios.

   En 2013, mientras visitaba algunas de sus franquicias, "lo que más le gustaba hacer", DeLuca cayó enfermo y posteriormente se le diagnóstico leucemia.

   Desde entonces ha estado recibiendo tratamiento y ha seguido dirigiendo la marca como consejero delegado, aunque recientemente nombró a su hermana, Suzanne Greco, presidenta de la compañía para que se hiciera cargo de la operativa del día a día.

   Subway destaca que DeLuca era un hombre de negocios "muy ambicioso" y un pensado "brillante y analítico". Además, ha sido un miembro activo de la Asociación Internacional de Franquicias y ha apoyado a muchas organizaciones de caridad.