Publicado 28/01/2015 19:29:34CET

Nace ProCDMX, la agencia de inversión y desarrollo del Gobierno de México DF

México
YOUTUBE

MÉXICO DF, 28 Ene. (Notimérica) -

Con el objetivo de cambiar la imagen y dar un giro al organismo de Calidad de Vida, Desarrollo y Progreso de la Ciudad de México, este miércoles se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de dicho organismo para modificar el objeto social y cambiar su nombre, que pasará a llamarse ProCDMX, y que actuará como la Agencia de Inversión y Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de México.

Esta instancia se encargará de promover y realizar proyectos estratégicos bajo esquemas de asociación y participación con el sector privado, la ciudadanía y la academia.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, a partir de esta semana la entidad se llamará "ProCDMX, Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México", y tendrá una ampliación en sus facultades para poder continuar con los proyectos de las Zodes (Zonas de Desarrollo).

En una primera fase, la nueva agencia tendrá oficinas en una veintena de ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia. Se establecerán en bancos, fondos de inversión, consultorías e instancias académicas con presencia internacional con la finalidad de fomentar inversiones privadas en los proyectos de infraestructura de la ciudad, así como asociaciones estratégicas con universidades.

Para ello, ProCDMX contará con una red de promotores internacionales sin coste para ciudad de México, que estarán colaborando para posicionar a la capital a nivel global y que se centrarán en hacer realidad proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudad.

La iniciativa comenzará en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Frankfurt, Israel, Shanghai, Tokio y Pekín.

EJES DE TRABAJO

1. Infraestructura social: Proyectos de infraestructura que mejoren el potencial de diversas zonas de la ciudad y generen servicios públicos.

2. Movilidad inteligente: Proyectos de infraestructura, bienes y servicios que ofrezcan soluciones a los inconvenientes de movilidad de la ciudad a través de soluciones tecnológicas que generen espacios en los que confluyan diversos tipos de transporte y rutas para facilitar el movimiento de pasajeros entre los sistemas de transporte.

3. Tecnología para el desarrollo sostenible: Patentes, modelos de utilidad y tecnología que contribuyan a la creación de una ciudad inteligente mediante la gestión de información y recursos como el uso eficiente del agua, electricidad y servicios públicos.

4. Industrias creativas y turísticas: Estas industrias apoyan a proyectos que apuestan por el desarrollo de la creatividad y el talento de los individuos y que contribuyen a generar propuestas artísticas y crear emprendimientos sociales y nuevos empleos que incrementen la riqueza.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria