Publicado 28/04/2021 14:25CET

Naturgy no estudia ninguna gran adquisición o fusión y no descarta más desinversiones

Archivo - Sede de Naturgy en Madrid
Archivo - Sede de Naturgy en Madrid - NATURGY - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Naturgy no está estudiando ninguna gran adquisición o fusión y buscará crecer a través de operaciones o acuerdos, como el reciente en Estados Unidos, que le permitan aumentar su cartera de renovables y entrar en mercados con monedas fuertes, al mismo tiempo que no descarta nuevas desinversiones dentro de su política de rotación de activos.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, el director Corporativo de Mercado de Capitales de la empresa, Steven Fernández, señaló que no se espera ningún cambio en la política de la empresa en esta materia.

En este sentido, consideró que, a pesar de que el grupo cuenta con la fortaleza financiera para abordar operaciones, en este momento no se está estudiando una gran operación de adquisición o fusión.

Así, señaló que la forma de crecer del grupo está "más orientada" a acuerdos como el alcanzado en Estados Unidos a principios de este año, por el que se hizo con una cartera de proyectos de 8 gigavatios (GW) en energía solar y de cerca de 5 GW en almacenamiento en el país.

Además, los directivos de la energética añadieron que se está trabajando para que las renovables, donde prevé invertir 1.000 millones de euros este año, y los nuevos negocios sean "una piedra angular" en el crecimiento de la compañía en el futuro, aunque pidieron "un poco de paciencia" para poner cifras a sus objetivos a futuro en el plan estratégico, cuya presentación se aplazó tras anunciarse la OPA parcial del fondo IFM para hacerse con hasta un 22,69% de la energética.

Respecto a posibles nuevas desinversiones de activos, Fernández indicó que Naturgy "está analizando activamente su cartera" y sigue trabajando para optimizarla.

En este sentido, recordó que el grupo trabaja en silencio, como con las últimas operaciones cerradas de venta en Chile o el acuerdo por UFG. "No comunicamos lo que estamos trabajando y dejaremos que los resultados de nuestro trabajo hablen por sí mismos cuando llegue el momento", dijo.

Contador