Naturgy prevé una resolución del arbitraje contra Colombia para la segunda mitad de 2020

Publicado 24/07/2019 15:19:39CET
Francisco Reynés, president de Naturgy
Francisco Reynés, president de NaturgyNATURGY - Archivo

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha afirmado que prevé una resolución del tribunal de arbitraje por el conflicto abierto con Colombia desde hace dos años por la decisión del país sudamericano de intervenir y liquidar su filial Electricaribe para la segunda mitad de 2020.

   No obstante, el presidente de Naturgy volvió a mostrarse abierto a alcanzar antes "un acuerdo extrajudicial" con el país sudamericano que ponga fin al conflicto, indicó en una conferencia con analistas para presentar los resultados de la compañía en el primer semestre del año.

   Naturgy demanda una indemnización de 1.600 millones de dólares (unos 1.370 millones de euros) a Colombia ante los tribunales de arbitraje internacional.

   En marzo de 2017, la antigua Gas Natural Fenosa inició un arbitraje internacional contra Colombia ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Mercantil Internacional (Uncitral, por sus siglas en inglés) por la decisión de liquidación de Electricaribe.

MEDGAZ

   En lo que respecta a la posible adquisición de una parte de la participación del 42% que Cepsa posee en Medgaz, la sociedad propietaria del gasoducto entre España y Argelia, Reynés señaló que la obligación es estudiar todas las operaciones que se pongan delante.

   No obstante, subrayó que cualquier operación que se plantee realizar la compañía debe cumplir con los criterios de rentabilidad fijados en la política de inversión de Naturgy ('Golden rules').

Contador

Para leer más