Publicado 18/11/2021 13:27CET

El 'neobanco' N26 decide cerrar sus operaciones de Estados Unidos

Archivo - N26 permitirá a sus usuarios retirar y depositar efectivo en establecimientos
Archivo - N26 permitirá a sus usuarios retirar y depositar efectivo en establecimientos - N26 - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'neobanco' alemán N26 ha decidido cerrar por completo sus operaciones en Estados Unidos a partir del 11 de enero de 2022 para centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevos productos para los mercados europeos, según ha informado la entidad financiera este jueves en un comunicado.

Hasta dentro de dos meses, los clientes estadounidenses podrán seguir usando sus cuentas con normalidad. No obstante, recibirán instrucciones sobre cómo retirar todos sus fondos para "asegurar" una transición ordenada, según ha explicado el banco.

"N26 centrará su estrategia en ampliar su experiencia digital bancaria hacia nuevos verticales que incluirán productos de inversión en el próximo año con el objetivo de crear una propuesta digital más completa y atractiva", ha apostillado.

Además de fortalecer sus operaciones en los países europeos en los que ya opera, la firma tiene previsto expandirse a mercados adicionales en el Este de Europa "en respuesta a la creciente demanda de los consumidores en la región".

N26 entró en Estados Unidos en julio de 2019, por lo que su experiencia en el país será de poco más de dos años y medio. En enero de 2021, la entidad informó de que había alcanzado 7 millones de clientes en todo el mundo, de los cuales cerca de 500.000 estaban radicados en Estados Unidos.

Contador