Publicado 09/07/2019 12:15CET

Neoelectra continúa su expansión en Latinoamérica con la compra de Conade Energika

Luis Felipe Mujica, de Conade Energika, y Antonio Cortés, de Neoelectra
Luis Felipe Mujica, de Conade Energika, y Antonio Cortés, de Neoelectra - NEOELECTRA

   BARCELONA (ESPAÑA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional española de cogeneración energética Neoelectra continúa su expansión en Latinoamérica con la compra de Conade Energika, una de las empresas líderes en operación y mantenimiento industrial en Chile y que opera en el sector desde hace 36 años, ha informado en un comunicado.

   Neoelectra es un grupo empresarial especializado en aportar soluciones energéticas a la industria, que gestiona activos de cogeneración, biomasa, biogás y recuperación de dióxido de carbono alimentario y que opera tanto en Europa como en Latinoamérica.

   Las actividades de Neoelectra en Chile comenzaron en 2017 con la compra de una planta de biomasa en la región de Bio Bio y la apertura de una oficina en Santiago de Chile, y actualmente la empresa cuenta con 40 trabajadores en el país.

   El director de desarrollo corporativo de Neolectra, Roger Molina, ha afirmado que, con esta compra, la multinacional española "avanza con paso sólido en la penetración del sector energético en Latinoamérica y más concretamente en Chile".

   Molina ha explicado que habrá más operaciones en Chile: "Estamos muy activos mirando oportunidades en Chile y otros países de Latinoamérica y esperamos cerrar más transacciones antes de final de año".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  5. 5

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias