Neoenergia (Iberdrola) ampliará capital por 655 millones

IBERDROLA
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 9:14:05 CET

   MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Neoenergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, ha aprobado una ampliación de capital por 2.585,37 millones de reales (unos 655,11 millones de euros), después de que se cancelara su salida a Bolsa.

   En concreto, la operación, aprobada en la Asamblea General Extraordinaria de accionistas celebrada este miércoles, se articulará mediante la suscripción particular de un total de 154,166 millones de nuevas acciones ordinarias, informó la compañía en un hecho relevante al regulador del país, la Comissao de Valores Mobiliários (CVM).

   Del importe total de la ampliación, 1.100 millones de reales (unos 279 millones de euros) serán integrados en moneda nacional, 885 millones de reales (unos 224,35 millones de euros) mediante la capitalización por Iberdrola de créditos derivados de contratos de compra y venta de participación societaria y otros 600 millones de reales (unos 152,1 millones de euros) a través de la capitalización por los accionistas de créditos de dividendos referentes a los ejercicios de 2015 y 2016, declarados y no pagados.

   El grupo señaló que, en el caso de la suscripción total por todos los accionistas de sus partes correspondientes de la ampliación de capital, la operación no modificará la estructura del capital social de la compañía.

   Iberdrola es el socio mayoritario de Neoenergia, con una participación del 52,45%, mientras que un 38,21% del capital corresponde a Previ y un 9,35% está en manos de Banco do Brasil.

   El pasado 14 de diciembre, la energética brasileña canceló su salida a Bolsa en Brasil después de que Banco do Brasil y Previ rechazaran el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores.

   La salida a Bolsa de Neoenergia estaba contemplada en los acuerdos alcanzados en el marco de la fusión entre Neoenergia y Elektro, culminada el pasado mes de agosto, y respondía al deseo de los socios de Iberdrola en el accionariado, que buscaban liquidez mediante esta operación.