Actualizado 06/10/2015 10:36 CET

Empresa canadiense dice haber perdido más de un millón de dólares por el bloqueo en una mina de oro

MANAGUA, 6 Oct. (Reuters/EP) -  

   La compañía minera canadiense B2Gold ha dicho este lunes que ha perdido más de un millón de dólares a causa de un bloqueo de su mina El Limón, en Nicaragua, iniciado hace diez días por un grupo de personas que impide el acceso al lugar y ha paralizado sus operaciones.

   En la mina, a unos 143 kilómetros al noroeste de Managua, trabajan más de 800 personas que, según estimaciones de la empresa, han dejado de percibir más de 200.000 dólares en salarios y bonos, ha explicado a la agencia Reuters la jefa de comunicaciones local de la minera, Anne Pérez.

   La firma ha indicado a través de un comunicado que el bloqueo se inició el 28 de septiembre por un "pequeño grupo de trabajadores, miembros de la comunidad y otras personas no afiliadas" a la mina, tras el despido de tres empleados.

   En otro comunicado publicado en Nicaragua, B2Gold ha señalado que "continuará buscando soluciones con el apoyo de la mayoría de los trabajadores, la comunidad y el gobierno de Nicaragua para terminar el tranque ilegal. A su vez, B2Gold analiza realizar otras acciones alternativas en el corto plazo".

   La mina tiene una producción proyectada de oro para el 2015 de entre 55.000 y 65.000 onzas de oro, cerca de un 11 por ciento de la producción proyectada de oro para el año de la empresa.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  3. 3

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  4. 4

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind

  5. 5

    Coronavirus.- Italia supera los 2,3 millones de casos de COVID-19 tras sumar unos 14.200