Actualizado 23/08/2006 20:29

Nicaragua.- Unión Fenosa subraya su postura de colaboración y búsqueda de soluciones en Nicaragua


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa subrayó hoy su "postura de colaboración" y su "disposición a buscar soluciones" para la crisis energética y social que se vive en Nicaragua, informaron a Europa Press fuentes de la eléctrica.

Miles de nicaragüenses se han manifestado por las calles de la capital, Managua, ante los continuos apagones que se han registrado en las últimas semanas en medio de la grave crisis energética que atraviesa el país y han llegado a pedir la expulsión del país de la empresa.

Sin embargo el presidente, Enrique Bolaños, se opone a esa medida y de hecho pretende aprobar un crédito de 7,5 millones de euros para pagar parte de la deuda del Estado con la compañía.

La empresa se mostró dispuesta a colaborar con el Gobierno nicaragüense y con los reguladores y organismos implicados para alcanzar una solución y en todo caso rechazaron la posibilidad de abandonar el país.

"No está entre nuestros planes irnos de Nicaragua y queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para solucionar la situación, ya que somos los primeros interesados en que todo se arregle", explicaron.

Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press que el país centroamericano vive un profunda crisis energética a causa de la falta de lluvias y el alto precio del petróleo, entre otros factores.