Nicolás Maduro visita el restaurante más caro del mundo

Nicolás Maduro comiendo en el restaurante más caro del mundo
TWITTER
 
Actualizado 18/09/2018 12:59:12 CET

   CARACAS, 18 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió durante su visita en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) al famoso restaurante del chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, viral en las redes sociales por su manera de cortar las carnes y luego espolvorearlas con sal.

   Su estancia en el lugar ha transcendido a las redes sociales a través de una serie de videos que pueden verse en Youtube. En ellos Maduro aparece fumándose un puro habano junto a su esposa, Cilia Flores, y al chef, el cual hizo una demostación en exclusiva para el dirigente venezolano.

   Asimismo, en los videos Maduro, muy sonriente, afirma "esto es una sola vez en la vida", refiriéndose a la calidad de los alimentos y del lugar en el que se encuentra.

   Precisamente, la carne es uno de los alimentos que desapareció de los establecimientos de Venezuela tras un nuevo intento del Gobierno de imponer controles a los precios como parte del parquete de medidas económicas para rescatar la economía del país caribeño.

   El restaurante de Nusret Gökçe puede costar hasta 275 dólares por persona, sin embargo, el gasto que hizo el presidente fue de 400 dólares. Al cambio en bolívares, la cantidad ascendería a 50.720 bolívares soberanos.

   La cita tuvo lugar después de su gira por China y Rusia, países a los que ha acudido en su intento de buscar financiación económica para la reactivación de la deprimida actividad petrolera venezolana --principal fuente económica del país--, para paliar los efectos de la crisis socioeconómica y alimenticia que sufre el país.

   Según el último informe de la agencia de Naciones Unidas (ONU), se han multiplicado los indicadores del hambre de América Latina: 3,7 millones de venezolanos sufrieron infraalimentación entre 2015 y 2017, cuatro veces más que entre 2010 y 2012.

Crítica a maduro