Actualizado 25/09/2015 22:18

Nike gana un 22,6% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal


BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de calzado y prendas deportivas Nike obtuvo un beneficio neto de 1.179 millones de dólares (1.057 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su año fiscal, un 22,6% más que los 962 millones de dólares (862 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía de Oregón alcanzó en los tres primeros meses de su ejercicio los 8.414 millones de dólares (7.543 millones de euros), un 5,4% más que los 7.982 millones de dólares (7.156 millones de euros) que facturó durante el mismo periodo del pasado ejercicio.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas, los ingresos de la compañía aumentaron un 14% en su primer trimestre fiscal. En concreto, las ventas de su marca Nike subieron un 15%, mientras que las de Converse se incrementaron un 3%.

Por regiones, Europa Occidental fue la única que registró un descenso de las ventas (-4%), debido al impacto negativo del cambio de divisas. Por el contrario, subieron en China (+30%), Japón (+12%), América del Norte (+8%), mercados emergentes (+3%) y Europa Central y del Este (+2%).

El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, destacó que el ejercicio fiscal 2016 ha registrado "un gran comienzo" y subrayó que su "incesante ritmo de crecimiento" está impulsado por su probada estrategia de "colocar al consumidor como prioridad, obsesionarse con la innovación" en todo lo que hacen y aprovechar su "poderosa cartera".

"Estamos bien situados para seguir generando un crecimiento a largo plazo que sea tanto sostenible como rentable", remarcó Parker.