Actualizado 23/06/2009 16:48

Noyer de BCE espera que lo peor haya pasado para la zona euro

PARIS (Reuters/EP) - Algunos indicadores económicos desde abril sugieren que la situación económica global es menos mala que antes, dijo el martes el consejero del Banco Central Europeo, Christian Noyer.

"Los sondeos realizados entre compañías muestran una estabilización desde el inicio del segundo trimestre, alimentando las esperanzas de que lo peor ha pasado para la zona euro", expresó Noyer durante un discurso en el Banco de Francia, del que es gobernador.

Noyer dijo también que los bancos centrales no necesitan empezar a retirar liquidez del sistema ahora, pero deben estar preparados para hacerlo en cuanto se requiera.

"Lo importante es que tenemos que estar preparados para retirar liquidez gradualmente, al ritmo que sea apropiado cuando llegue el momento", expresó durante una rueda de prensa tras su discurso.

"Esta no es una preocupación inmediata. Hoy no tenemos la necesidad de iniciar ni de preparar un comienzo inminente de semejante operación, pero debemos estar listos para hacerlo cuando de produzca el momento", dijo.

(Información de Estelle Shirbon y Anna Willard)