Publicado 27/10/2021 18:26CET

Nubank solicita de forma confidencial el registro preliminar para su salida a Bolsa

Archivo - Una tarjeta de débito del banco brasileño Nubank
Archivo - Una tarjeta de débito del banco brasileño Nubank - NUBANK - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nu Holdings, matriz del banco brasileño Nubank, ha presentado en Estados Unidos formularios y registros de confidencialidad necesarios en el marco de su salida a Bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, según ha informado en un comunicado.

En el contexto de la OPV, la empresa ha realizado la solicitud de registro F1 en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para cotizar acciones ordinarias de Clase A de Nu Holdings, matriz del banco. Al mismo tiempo, el banco ha solicitado en Brasil el registro de BDRS y certificados que equivalen a las acciones de Nubank cotizadas en Estados Unidos para operar en los mercados brasileños.

La 'fintech', no obstante, no ha ofrecido cifras sobre la operación y tampoco ha publicado el prospecto preliminar de la OPV. Según la prensa local, la valoración del banco en su salida a Bolsa podría ubicarse entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares (64.645 y 86.193 millones de euros).

Nubank ha aclarado que el documento publicado este miércoles no es un documento definitivo para comenzar su salida a Bolsa, ya que el texto "no constituye una oferta de venta o una solicitud para la oferta de compra de títulos y valores mobiliarios en Brasil, Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción".

En junio, Berkshire Hathaway, el vehículo inversor dirigido por Warren Buffett, realizó una inversión de 500 millones de dólares (410 millones de euros) en el banco digital brasileño, al que el fondo calificó como "una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina".