Publicado 26/06/2015 13:30CET

Nueve Posadas Turísticas se suman a la oferta turística de Paraguay

Nueve Posadas Turísticas se suman a  la oferta de Paraguay
TURISMO DE PARAGUAY

   Se ha pasado de 43 posadas en el año 2014 a 87 en junio del 2015, un incremento del 102% en seis meses

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Nueve posadas turísticas se suman a la oferta de alojamiento que ofrece Paraguay en la ciudad de Caacupé, uno de los destinos que visitará el Papa Francisco en julio y que ya se encuentra próximo a la ocupación total.

   Con estas ya son 87 las posadas turísticas habilitadas en Paraguay que ofrecen hospedaje a los viajeros con un total de 300 habitaciones y 797 camas a un precio promedio de unos 16 dólares.

   En la inauguración, que se realizó en la Posada La Fogata estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes y la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo así como numerosos invitados.

   Las posadas turísticas, que incluyen el desayuno en sus alojamientos, tendrán a disposición de los visitantes información sobre actividades que se pueden realizar de forma cercana o en el país.

   "Este programa ya no es un proyecto sino una realidad que genera impacto en lo social y económico, generando empleos directos e indirectos, vinculando además la identidad de las comunidades y promoviendo la dinámica del turismo interno. Por otro lado, rompe con la estacionalidad, invitando a los turistas e incluso a los paraguayos, a los escapadas de fines de semana", aseguró la ministra.

DE INTERÉS NACIONAL

   Debido al alto impacto que las posadas generan en el desarrollo social y económico, junto con los programas Barrios Turísticos y Turismo Joven de la Senatur, ha sido declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, considerando el valioso aporte de las iniciativas para fomentar el turismo en las comunidades del interior, mejorar la calidad de vida y el desarrollo social.

   El programa 'Posadas Turísticas de Paraguay' se enmarca en el Plan Maestro del Sector Turístico 2008-2018 y se ha contado con el apoyo de Cooperación Sur - Sur Colombia Paraguay, dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con quienes se logró la adaptación del programa "Posadas Turísticas de Colombia" en Paraguay, iniciado en agosto de 2010.

   El programa ha cobrado impulso bajo el actual Gobierno, pasando de 43 posadas en el año 2014 a 87 en junio del 2015, un incremento del 102% en seis meses.

HACIA EL TURISMO RELIGIOSO

   El turismo religioso tiene su momento más álgido en el Departamento de Cordillera con la festividad de la Virgen de Caacupé, que cada año convoca a miles de devotos nacionales y extranjeros.

   Este año, el santuario mariano tendrá una cita especial con la misa multitudinaria que oficiará en el lugar el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, el próximo 11 de julio.

   Algunas posadas turísticas de Caacupé ya están al completo para la visita del papa, como el caso de La Fogata, en tanto otras, están con ocupación parcial y el resto empezarán a promocionar con fuerza sus instalaciones tras estas aperturas oficiales.