Publicado 06/02/2015 21:47

Nuevo presidente ejecutivo de Petrobras no consigue apoyo unánime del directorio


RIO DE JANEIRO, 6 feb, 6 Feb. (Reuters/EP) -

- El nuevo presidente ejecutivo de Petrobras fue nombrado sin consultar apropiadamente a los directores independientes de la petrolera estatal brasileña y no consiguió el apoyo unánime del directorio, dijeron el viernes dos de los miembros.

Mauro Cunha, quien representa a los accionistas minoritarios en el directorio de 10 miembros, dijo que leyó en reportes de prensa que el ex presidente del Banco do Brasil, Aldemir Bendine, un hombre de confianza de la presidenta Dilma Rousseff, asumiría el mando de Petrobras antes de que el directorio tuviese siquiera la oportunidad de votar sobre el nombramiento.

Siete miembros del directorio de la petrolera controlada por el Estado son nombrados por el Gobierno, mientras que otros tres son independientes.

"Lo que hemos visto hoy (viernes) es un episodio de falta de respeto con los directores de Petrobras", dijo Cunha en un comunicado. "Una vez más el accionista controlador (el Gobierno) ha impuesto su voluntad sobre los intereses de Petrobras, ignorando los llamados de inversores de largo plazo", añadió.

Silvio Sinedino, que representa a los trabajadores sindicalizados de la empresa, dijo que votó en contra de Bendine y de otros cinco nombramientos en protesta por su origen político y porque no se consultó a todo el directorio y a los trabajadores de la compañía.