Nuevo representante de CAF en Europa

José Antonio CAF
CAF
Publicado 12/12/2018 16:23:28CET

   El peruano José Antonio García Belaunde, ministro de Relaciones Exteriores de su país durante 5 años, ha sido designado para asumir la representación de CAF en Europa

   MADRID, 12 de diciembre de 2018.-

   El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Luis Carranza, designó a José Antonio García Belaunde como nuevo representante de CAF para Europa, en sustitución del colombiano Guillermo Fernández Soto, quien fue nombrado nuevo embajador de Colombia ante la ONU el pasado octubre.

   Diplomático de carrera y ministro de Relaciones Exteriores del Perú de 2006 a 2011, García Belaunde optimizó las relaciones vecinales de su país durante su mandato; asimismo, lanzó la Alianza del Pacífico e impulsó la negociación y suscripción de acuerdos comerciales, así como la culminación de las negociaciones para el Acuerdo Comercial con la Unión Europea y la aprobación por el Congreso estadounidense del Acuerdo de Promoción Económica con los Estados Unidos (TLC).

   Como parte de su amplia trayectoria diplomática García Belaunde se ha desempeñado hasta hace poco como Embajador de su país ante en Reino de España. Ha sido también Representante ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y cumplió funciones en las Embajadas del Perú en Estados Unidos de América, Ecuador, Francia, México y la Representación de Naciones Unidas en Nueva York.

   En el ámbito académico, García Belaunde ha sido catedrático del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porras y de la Academia Diplomática del Perú. Cuenta con una maestría en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset, y un diplomado de la Universidad de Oxford.

   CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

   CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com

   Encuéntrennos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

   Oficina de Prensa para Europa

   Geles Martínez - geles.martinez@poolcommunity.es - 619 09 98 79