Publicado 18/06/2024 21:40

Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo tras superar a Microsoft

Archivo - FILED - 23 February 2024, US, Santa Clara: The logo of the chip company Nvidia can be seen at its headquarters in Silicon Valley. Nvidia surpassed the $2 trillion market cap on Friday, becoming the third US company to do so. Photo: Andrej Sokolo
Archivo - FILED - 23 February 2024, US, Santa Clara: The logo of the chip company Nvidia can be seen at its headquarters in Silicon Valley. Nvidia surpassed the $2 trillion market cap on Friday, becoming the third US company to do so. Photo: Andrej Sokolo - Andrej Sokolow/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incesante repunte de Nvidia ha impulsado la capitalización bursátil del gigante de los semiconductores por encima de sus pares tecnológicos de megacapitalización, ayudándole a hacerse con el título de la compañía más valiosa del mundo mientras continúa la ola de inteligencia artificial.

El martes, las acciones subieron hasta un 3,4%, situándose en torno a los 3,3 billones de dólares, lo que la catapultó por encima de Microsoft y Apple. Los principales valores se han disputado durante todo el mes la primera posición, con Nvidia superando a sus homólogas de las grandes tecnológicas.

A principios de mes, Nvidia superó a Apple en valor de mercado por primera vez desde 2002, y en los últimos días ambos valores han alternado sus posiciones. La semana pasada, Apple también superó a Microsoft y ocupó brevemente el primer puesto.

El rápido ascenso de Nvidia a la cima ha batido récords, ya que la empresa es una de las pocas que ha demostrado un crecimiento significativo de sus ingresos gracias a la IA. Hasta el último cierre, las acciones han subido más de un 160% en 2024, añadiendo más de 2 billones de dólares a su capitalización bursátil.

Contador