Obama pide a gobernador Nueva York no se presente elecciones

Actualizado 20/09/2009 14:12:58 CET

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El presidente estadounidense le pidió al gobernador de Nueva York, David Paterson, que se retire de las elecciones del 2010 para el puesto por temor a que el funcionario no pueda recuperarse de una serie de reveses políticos, informó el domingo el diario The New York Times.

Al Gobierno de Barack Obama le preocupa que la impopularidad de Paterson también contagie a otros miembros del Congreso en Nueva York y a la legislatura estatal controlada por los demócratas en las elecciones de noviembre de 2010, dijo el diario.

Citando a un funcionario gubernamental, el Times informó que el pedido fue propuesto por los asesores del presidente pero que éste lo aprobó.

El periódico citó a otro miembro del Gobierno diciendo: "¿Hay preocupación por la situación en Nueva York? Absolutamente". El funcionario añadió que la inquietud "fue transmitida al gobernador".

Un "demócrata de Nueva York con conocimiento directo de la situación" también confirmó que el pedido había sido transmitido, dijo el periódico, que añadió que la fuente describió a Paterson como "resistente" a la idea.

Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato.

El apoyo público a Paterson, quien asumió el cargo el año pasado luego de que el gobernador Eliot Spitzer renunció tras un escándalo sexual, se ha desplomado durante meses tras varios reveses políticos.

Ni Paterson ni su oficina respondieron a pedidos de comentarios el sábado y Meeks no pudo ser contactado, dijo el Times.