La OCDE reduce a 1,6% la estimación de crecimiento de México para 2019

¿Qué está sucediendo con el crecimiento económico de México?
PIXABAY - Archivo
Publicado 03/05/2019 15:27:26CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 May. (Notimérica) -

   El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) José Ángel Gurría, informó al presentar el Estudio Económico de México que redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 2% a 1,6% en 2019.

   El documento bianual de la organización recorta también su expectativa de crecimiento de la segunda economía latinoamericana en el próximo año 2020, a 2,3%, que es un 0,3% menor a su reporte previo publicado este mismo año, indicó Gurría.

   Esta es la segunda vez que la organización global reduce sus pronósticos para la economía mexicana, después de que el pasado mes de marzo bajara sus pronósticos en 0,5 puntos porcentuales para 2019 y 2020, comparado con la previsión de noviembre de 2018.

   "La inversión sigue moderada por la incertidumbre política, y por un bajo crecimiento de la productividad", indica el documento de la organización, conocida como el "club de países ricos" con sede en París y encabeza el excanciller mexicano Gurría.

   Para 2020, el gabinete económico federal estima que el crecimiento de la actividad económica se colocará en un rango de 1,4% a 2,4%, lo que significa un recorte de siete décimas en las estimaciones previas.

Contador

Para leer más