Publicado 03/11/2020 12:47CET

OHL acumula cerca de 1.000 millones de euros adjudicados en Estados Unidos

Una de las carreteras en la que trabaja OHL en Estados Unidos
Una de las carreteras en la que trabaja OHL en Estados Unidos - OHL - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

OHL ha alcanzado cerca de 1.000 millones de euros en adjudicaciones en Estados Unidos tras la obtención de nuevos contratos en el tercer trimestre del año en Estados como California, Nueva York, Illinios y Florida.

En concreto, la firma controlada por los hermanos mexicanos Amodio ha ganado concursos por valor de 1.100 millones de dólares, unos 840 millones de euros al cambio actual, según informa la constructora en un comunicado.

OHL, que está presente en el mercado estadounidense desde 2006 a través de sus filiales OHL USA, OHL Judlau Contracting, OHL Community Asphalt Corporation y OHL Building, ha completado en el país proyectos de carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles, medioambiente, educativos y sanitarios.

En 2020, a pesar del contexto creado por la pandemia de coronavirus, la constructora española se ha adjudicado el proyecto de diseño y construcción de la red de tránsito rápido de autobuses en Miami por 310,2 millones de euros, su mayor contrato en el ejercicio.

Asimismo, ha ganado un contrato de 128,2 millones de euros para la reconstrucción de carreteras, puentes y rampas en Illinois y otro de 58 millones de euros para la ampliación de carriles y puentes en otras carreteras del Estado.

También se ha adjudicado un proyecto de 60 millones para el diseño y construcción de la estación de ferrocarril de Elmont, en Long Island (Nueva York) y dos contratos por 49,3 millones de euros de carreteras en California, así como casi 20 millones en distintos proyectos en Miami.

Contador