Publicado 10/06/2021 11:43CET

OHL se adjudica nuevos contratos en Colombia por 61 millones de euros

Archivo - Futuro Aeropuerto del Café, en Colombia
Archivo - Futuro Aeropuerto del Café, en Colombia - AEROPUERTO DEL CAFÉ - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado nuevos contratos en los sectores aeroportuario y viario por un valor conjunto de más de 61,7 millones de euros en Colombia, con los que refuerza su presencia en este país en el que está presente desde 2008.

En primer lugar, la constructora se ha adjudicado, por 31,9 millones de euros, la primera de las tres fases del proyecto de construcción del Aeropuerto del Café, en el Departamento de Caldas, declarado de importancia estratégica para el país y cuyo presupuesto total asciende a 118 millones de euros.

El contrato incluye el movimiento de más de 5 millones de metros cúbicos de tierra, hasta alcanzar un nivel de 80 centímetros por encima de las cotas rojas de la rasante de franja de pista, las obras de drenaje y la adecuación de sitios de depósitos de materiales.

Por otra parte, OHL llevará a cabo, por 29,8 millones de euros, la construcción de uno de los cuatro tramos que conformarán la futura avenida Ciudad de Cali, en Bogotá, por encargo del Instituto de Desarrollo Urbano.

El tramo ejecutado por la española tendrá una longitud de 1,67 kilómetros, comprendido entre las avenidas Villacencio y Manuel Cepeda Vargas, y se integra en los 7,6 kilómetros de trazado total de la avenida Ciudad de Cali.

Entre las actuaciones que la compañía llevará a cabo en el tramo viario adjudicado destacan la realización de 8,1 kilómetros de carril mixto y 6,6 kilómetros de carriles para autobús, la construcción de dos estaciones y de 1,77 kilómetros de ciclorruta, y diversos trabajos de urbanismo en un espacio de 37.647 metros cuadrados.

Estos dos proyectos se suman a la cartera de proyectos que OHL desarrolla en Colombia en el ámbito de la obra civil, incluyendo, entre otros, la construcción de la avenida El Rincón, desde la avenida Boyacá hasta la Carrera 91, y las Ciclorrutas de la Autopista Norte desde la Calle 80 hasta la calle 144B, ambas en Bogotá.

La compañía también está llevando a cabo el tramo viario Quindío, que culmina el Cruce de la Cordillera Central; la mejora de la vía Málaga-Los Curos, en Santander, o la ampliación del acueducto de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Contador