Publicado 26/02/2018 12:39CET

OHL entrega el último tramo y completa la Ruta 60 de Chile, por un importe total de 360 millones de euros

Ruta 60CH
OHL

   MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   OHL ha terminado la construcción de la Ruta 60 de Chile, una de las principales autopistas del país, con la finalización del último tramo que quedaba pendiente. El importe total de la infraestructura supera los 360 millones de euros.

   Según ha informado la constructora, este último tramo, adjudicado por la Sociedad Concesionaria Autopista los Andes a OHL, ha consistido en la construcción del denominado Variante Panquehue, de 25 km de longitud, que ha contado con un presupuesto de más de 140 millones de euros y que ha sido inaugurado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

   Con la finalización de este tramo, se completa la construcción de los cinco subtramos en los que está dividida la concesión de 91 kilómetros, ejecutados todos ellos por la constructora española por importe global de más de 360 millones de euros.

   Esta autopista está integrada en el Corredor Bioceánico, zona de tránsito del comercio terrestre entre Chile con Argentina, Brasil y Uruguay.

   El Grupo OHL está presente en Chile desde 1981, donde desarrolla infraestructuras como la Autopista Urbana Vespucio Oriente, la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, la concesión vial Puente Industrial, las actuaciones en la Línea 3 del Metro de Santiago o la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  2. 2

    Argentina.- Un terremoto de magnitud 6,4 sacude la provincia argentina de San Juan

  3. 3

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  4. 4

    Excavado en Egipto un templo funerario de hace 4.300 años

  5. 5

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones