Actualizado 01/06/2015 23:53 CET

OHL inicia acciones legales contra "la campaña de desprestigio" en México

Viaducto Bicentenario México OHL
Foto: OHL

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   OHL México ha emprendido investigaciones y acciones legales en contra de la "campaña de desprestigio" de la que asegura que está siendo objeto en ese país, según informó la empresa.

   La compañía ha encomendado a una "firma de abogados de reconocido prestigio" en México que abra una investigación sobre las grabaciones de conversaciones telefónicas de directivos de la empresa que han aparecido en prensa en las últimas semanas.

   Así lo acordó el consejo de administración de OHL México en la reunión de carácter extraordinario que celebró el pasado viernes, en la que, no obstante, convino en mantener en el cargo al director jurídico de la compañía, uno de los directivos que aparecían en las grabaciones hablando de presuntos pagos a magistrados.

   La filial mexicana de OHL ha decidido mantenerle en el puesto después de que los magistrados del país "desmintieran haber recibido cualquier género de pagos de la empresa". No obstante, el directivo será separado de los procesos judiciales que se abran respecto a este asunto.

   El consejo de OHL México reiteró su "convencimiento" de que todas las informaciones de presentas irregularidades aparecidas en prensa forman parte de una campaña de desprestigio, así como su compromiso de que seguirá actuando "bajo el principio de tolerancia cero para actos de corrupción, tal como lo ha venido haciendo desde su constitución".