Publicado 31/08/2021 14:44CET

OHLA recibe un premio en Estados Unidos por la ejecución de un proyecto de mejora en un puente de Nueva York

Archivo - Proyecto de mejora del puente Robert Fitzgerald Kennedy
Archivo - Proyecto de mejora del puente Robert Fitzgerald Kennedy - OHL - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Judlau Contracting, la filial estadounidense de OHLA, ha recibido el 'Premio Nacional al Mérito' del Instituto de Diseño y Construcción de América por la ejecución del proyecto de mejora del puente Robert Fitzgerald Kennedy de Nueva York.

Según informa la constructora española en un comunicado, la obtención de este reconocimiento le permite al proyecto estar nominado, automáticamente, al Premio Nacional de Excelencia, en la categoría de Transporte.

El proyecto se ha colocado, asimismo, entre los tres finalistas nominados a la categoría Mejor Diseño (Ingeniería). Los ganadores serán reconocidos en la Conferencia y Exposición de Diseño y Construcción de 2021, que se celebrará el próximo 2 de noviembre en Denver, Colorado.

El contrato para la ejecución de este puente tenía un valor de 46 millones de dólares (39,1 millones de euros) y Judlau, junto con su socio de diseño, Parsons, lo entregaron a su cliente, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, 50 días antes de lo previsto.

OHLA USA lleva varios años participando en el mercado del diseño y construcción y ha actuado como contratista en varios proyectos de Estados Unidos, incluida la mejora de la carretera Interestatal 405, de 1.400 millones de dólares (1,1 millones de euros), en California.

OHLA está presente en el mercado estadounidense desde el año 2006 a través de sus filiales OHLA USA, Community Asphalt Corporation y OHLA Building, además de Judlau Contracting.

Actualmente, OHLA USA opera en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos incluye autopistas, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.

Contador