Actualizado 29/08/2018 20:56

La ONU relanza su plataforma de comercio electrónico para la reducción de emisiones

Comercio electrónico
TWITTER

   MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha relanzado su plataforma digital para la cancelación voluntaria de reducciones certificadas de emisiones (RCE), donde organizaciones, gobiernos, empresas y ciudadanos pueden comprar títulos certificados por las Naciones Unidas, y así compensar las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

   De esta manera, la ONU indica que esta plataforma de comercio electrónico ofrece al usuario una navegación más "fácil y atractiva", que se puede consultar en inglés, en francés y próximamente en español.

   Además, la plataforma dispone de más contenido multimedia, como una calculadora de la huella de carbono, que estima las emisiones de gases de efecto invernadero de cada hogar. Esta herramienta ha evolucionado gracias a un sistema de procesamiento de datos y un mejor diseño.

   El presidente de la junta directiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio, Arthur Rolle ha asegurado que la plataforma goza de una "popularidad creciente" en todo el mundo. "Desde su lanzamiento en 2015, ha habido unas 2.500 transacciones que han resultado en la compensación de 300,000 toneladas de C02", indica.

   Con todo ello, compensar las emisiones a través de las reducciones certificadas de emisiones de la ONU supone una ayuda directa a los países en desarrollo, con ganancias para proyectos de reducción de emisiones. En total, hay más de 8.100 proyectos en 111 países que generan un certificado por cada tonelada de gases de efecto invernadero reducida o evitada.

   Además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, los proyectos de desarrollo sostenible mejoran también sus condiciones de vida en lo relativo a la calidad del aire y el agua, la salud, los ingresos económicos y una reducción en el consumo de energía, según apunta la ONU, que subraya el papel que tiene esta plataforma en la compra de reducciones certificadas, ayudando a que los proyectos puedan continuar implementándose y a que se mantengan sus efectos positivos en esos territorios.