Publicado 13/08/2020 11:36CET

Opdenergy cierra financiación con SMBC por 87 millones para dos proyectos renovables en Chile

Economía.- Opdenergy cierra financiación con SMBC por 87 millones para dos proye
Economía.- Opdenergy cierra financiación con SMBC por 87 millones para dos proye - SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / IÑAKI ZALDUA

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Opdenergy ha cerrado una financiación por valor de 103 millones de dólares (unos 87 millones de euros) con Sumitomo Misui Banking Corporation (SMBC) para dos proyectos renovables en Chile, informó el grupo.

En concreto, los fondos obtenidos serán destinados a la construcción del parque eólico La Estrella, ubicado en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y que contará con una capacidad instalada de 50 megavatios (MW), y a la planta solar fotovoltaica Sol de los Andes, en la Región de Atacama y de 104,3 MW de potencia.

El proyecto La Estrella está siendo construido por OHL Industrial y contará con 11 aerogeneradores del modelo 'SG 5.0-145' suministrados por Siemens Gamesa. Está previsto que entre en operación a finales de este año.

Así, Opdenergy inició la construcción del parque eólico La Estrella con recursos propios y su desarrollo se completará a través de esta financiación.

En el caso del proyecto solar fotovoltaica Sol de los Andes, Opdenergy también actúa como Contratista 'EPC', encargándose de todos los servicios de diseño, suministros y construcción.

Los estudios jurídicos internacionales Milbank (EE.UU.), Barros & Errázuriz (Chile), Cuatrecasas (España) y Carey & Cía. (Chile), participaron como asesores legales de la operación.