OPDEnergy entra en el negocio eólico con la construcción de un parque de 50 MW en Chile

Publicado 17/10/2019 17:01:11CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

OPDEnergy ha entrado en el negocio eólico con la construcción de parque de 50 megavatios (MW) en la localidad de La Estrella, ubicada en la región de O'Higgins (Chile), informó la compañía.

El proyecto contará con un total de 11 aerogeneradores suministrados por Siemens Gamesa del model SG 4.5-145. Está previsto que la energía generada por el parque se introduzca al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante un seccionamiento a la línea en 110 kV Tramo Quelentaro-Portezuelo.

La planta podrá generar energía para más de 73.000 hogares al año. Se prevé que las obras concluyan a finales del tercer trimestre de 2020 y que su entrada en operación se produzca a finales del mismo año.

El consejero delegado de OPDEnergy, Luis Cid, destacó que el grupo está comprometido con el desarrollo de un 'mix' diversificado en los distintos países en los que está presentes, por lo que la entrada en el mercado eólico dará "aún más potencial para seguir creciendo y ayudar a mejorar el medio ambiente a nivel global".

Para leer más