Publicado 04/05/2020 14:22:10 +02:00CET

Opdenergy firma un 'PPA' con TVA para una planta fotovoltaica de 90 MW en Estados Unidos

Economía.- Opdenergy firma un 'PPA' con TVA para una planta fotovoltaica de 90 M
Economía.- Opdenergy firma un 'PPA' con TVA para una planta fotovoltaica de 90 M - OPDENERGY - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Opdenergy ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo ('PPA', por sus siglas en inglés) con Tennessee Valley Authority (TVA), la mayor 'utility' pública de Estados Unidos, informó la compañía.

En concreto, el desarrollador de proyectos renovables, que ha ganado este proyecto tras participar en el proceso que abrió la energética estadounidense en abril del año pasado, construirá una planta fotovoltaica de 90 megavatios (MW) y venderá a TVA la electricidad por un periodo de 15 años desde el inicio de la actividad.

Está previsto que la planta genere más de 127.000 megavatios hora (MWh) de energía verde al año que será destinada de manera progresiva a la actividad comercial de TVA, a partir de la segunda mitad de 2021.

La planta que se contempla en este contrato estará situada en Simpson Country, Kentucky. Una vez operativa, producirá una cantidad de electricidad equivalente al consumo energético de 17.000 hogares y permitirá ahorrar 90.000 toneladas de emisiones de CO2.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, mostró su "plena convicción" de que este acuerdo "será muy positivo para la compañía y para la comunidad local en la que se llevará a cabo el proyecto". "Además, creemos que el proyecto impulsará el perfil económico y medioambiental de la región, gracias a sus características", añadió.

Contador