La OPEP mantiene su actual oferta de petróleo

Publicado 05/06/2015 15:32:03CET
petroleo
REUTERS

VIENA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido mantener su actual volumen de producción, fijado en 30 millones de barriles de petróleo al día, durante los próximos seis meses.

No obstante, la oferta procedente de los países de la OPEP ha superado este umbral durante los últimos meses, alcanzando los 31,2 millones de barriles diarios en mayo, su mayor nivel en tres años, según datos estimados por Reuters.

El ministro saudí del Petróleo, Ali al-Naimi, expresó en declaraciones a la agencia su satisfacción con la decisión adoptada y confirmó que el cártel no volverá a reunirse para decidir sobre esta cuestión hasta el próximo 4 de diciembre.

Por su parte, el representante de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, afirmó que "la decisión adoptada en noviembre fue la correcta", aunque advirtió de que los mercados necesitarán tiempo para reequilibrarse.

El precio del barril de crudo Brent se mantiene por encima de los 62 dólares, después de haber llegado a caer a 45 dólares a finales del pasado mes de enero.