Publicado 15/03/2021 16:34CET

La operadora brasileña Oi vende su negocio de 'data center' al fondo Titan por casi 50 millones

Archivo - Logo del grupo Oi
Archivo - Logo del grupo Oi - OI - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operadora brasileña Grupo Oi ha informado este lunes sobre la venta de su unidad de negocio de 'Data Center' al fondo de inversión Titan Venture Capital por un importe total de 325 millones de reales brasileños (cerca de 50 millones de euros).

Según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) brasileña, la operación se materializó el viernes, cuando Titan desembolsó 250 millones de reales (37 millones de euros) por la totalidad de las acciones del negocio del grupo.

Los restantes 75 millones de reales (11 millones de euros) se pagarán en diferentes plazos, tal como queda recogido en el contrato, según recoge Oi en el comunicado.

La transacción se enmarca en el plan de reestructuración financiera de la operadora brasileña, a través del cual segregó sus activos en cuatro unidades de producción aisladas.

En el caso de los activos móviles, Telefónica Brasil se hizo con parte de los activos de la operadora por 5.500 millones de reales (unos 894 millones de euros) en una operación junto a TIM y Claro.