Publicado 13/02/2020 17:56CET

Orishas, la estrella urbana Rels B y la británica Banners actuarán en el Weekend Beach Festival

Orishas, la estrella urbana Rels B y la británica Banners actuarán en el Weekend
Orishas, la estrella urbana Rels B y la británica Banners actuarán en el Weekend - AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El festival Weekend Beach Torre del Mar, que tendrá lugar este verano en Vélez-Málaga, suma a su cartel a los cubanos Orishas, la estrella urbana Rles B y la revelación británica Banners, además de artistas de distintos estilos musicales como El Canijo de Jerez, Locoplaya, Belako, La Habitación Roja, Bauer y muchos más.

Por un lado se suben al cartel los cubanos Orishas que tocarán por primera vez en la playa malagueña. El trío, liderado por Youtel Romero, ha conseguido el reclamo internacional con su mezcla de hip hop y ritmos latinos llegando a ganar dos Premios Grammy, según ha explicado la organización del Weekend en una nota de prensa.

A ellos se une la estrella urbana Rels B, uno de los artistas más solicitados en la escena urbana en España y Latinoamérica. Con tan sólo 26 años cuenta con más de ocho millones de seguidores en redes sociales y plataformas de streaming, con una carrera llena de discos de platino y oro certificados. En paralelo se apuntan el trío de rap canario Locoplaya.

Además, la organización apuesta por sorprender siempre con novedades internacionales como la de los ingleses Banners. Conocido por aparecer en la BSO de exitosas series de tv como 'The Good Doctor', 'New Amsterdam' y 'Lucifer', y también en películas destacadas como 'After'. Su canción 'Got It In You' alcanza 17 millones de visualizaciones. Será la primera vez que toquen en Andalucía y será en Weekend Beach.

El escenario Sunrise cada vez suma mas nombres internacionales, como el teutón Sidney Charles. Un habitual en Ibiza que ha pasado por los mejores clubs del mundo a la vez que edita sus producciones en sellos tan relevantes como Hot Creations.

También el dúo Solardo pasará por primera vez por Weekend Beach en 2020. Los mancunianos James Eliot y MRK1 han sabido combinar sus influencias del house y el dubstep para conseguir uno de los proyectos más sólidos de la escena internacional.

En el apartado nacional también se unen los 25 años de pop atemporal de La Habitación Roja, que lo celebrarán en Torre del Mar, y Bauer, una alternativa al pop más actual, a lo que se añade el post-punk de Belako.

Por otro lado, El Canijo de Jerez vuelve con nuevas canciones, La Tarambana también se dejarán caer con su rock latino-ska, al igual que los Serial Killerz, inusuales dj y batería. La fiesta la completa el granaíno El Jose, con su canción de autor y su poesía mestiza.

La electrónica vuelve con el sonido de Wade que pasará por el escenario Sunrise. El sevillano está viviendo un momento de crecimiento en su trayectoria, pasando por los principales clubs y festivales nacionales.

También se apunta el techno futurista de Orbe. El gaditano, creador de la plataforma en formato vinilo homónima, es uno de los artistas nacionales que mas han explorado el sonido techno en todas sus vertientes. El set de Rodrigo Toré completa este nuevo avance.