Publicado 28/09/2021 12:16CET

Pacari eleva sus ventas un 29% en 2020 en España, donde refuerza su presencia de la mano de El Corte Inglés

Archivo - Chocolates Pacari
Archivo - Chocolates Pacari - PACARI - Archivo

Prevé cerrar 2021 con un crecimiento en España del 24% respecto a 2019, año prepandemia, y seguir creciendo a doble dígito en 2022

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca de chocolate orgánico Pacari elevó sus ventas un 29% en 2020 en España, donde refuerza su presencia tras ampliar su acuerdo con El Corte Inglés de cara a la campaña navideña, según ha informado la firma ecuatoriana en un comunicado.

En concreto, la enseña, que está presente en todos los centros de El Corte Inglés desde 2020, fortalece su apuesta por España y por la cadena de distribución aumentando su presencia en los supermercados de la marca y en Hipercor, donde contará con exhibidores exclusivos.

Pacari y El Corte Inglés iniciaron su colaboración en la sección 'gourmet' del centro para pasar a los lineales de los supermercados de la cadena, en su apuesta por hacer más accesible y conocido sus chocolates a todos los públicos.

De esta forma, la marca a partir de octubre contará con exhibidores propios en 82 de los centros de El Corte Inglés, entre ellos algunos tan significativos como el de Preciados-Callao en Madrid o el de Plaza Cataluña en Barcelona.

España se postula como un país clave en la estrategia de expansión de la compañía chocolatera. El cofundador de Pacari, Santiago Peralta, ha explicado la apuesta por el mercado nacional. "A diferencia de otros países que se contrajeron o bien que cerraron sus fronteras, España creció en el consumo de chocolate y lo notamos en nuestras ventas, que aumentaron hasta un 29%", ha indicado.

"Además, España está experimentando un crecimiento del 24% en su facturación respecto a 2019 y prevemos que vamos a seguir creciendo a doble dígito durante el 2022, año en el que esperamos poder fortalecer aún más nuestra presencia con la entrada en otra gran cadena de distribución", ha avanzado Peralta.

Pacari es una marca de chocolates reconocida a nivel mundial que está presente en más de 40 mercados internacionales como Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Sudáfrica, Holanda, entre otros.

Además, sus chocolates están presentes en grandes supermercados, tiendas 'gourmet' y otros puntos especializados en chocolate 'premium' y productos para consumidores responsables.

Actualmente a nivel global, la compañía está experimentando un crecimiento del 19% frente a 2019 y hasta un 72% frente a 2020.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD Y LA AGRICULTURA ORGÁNICA

Por otro lado, Pacari apuesta por el proceso de elaboración, siguiendo la filosofía del chocolate crudo y procedente de la agricultura orgánica y biodinámica. "El cultivo ecológico y biodinámico que trabajamos favorece a la salud de los consumidores, pero también a la de los agricultores del cacao, ya que, al no usar pesticidas ni productos químicos, el chocolate resultante tiene un sabor más puro y es mucho más sano para el consumidor", ha explicado Peralta.

Además, todos sus productos vienen envasados con envoltorios biodegradables elaborados a base de celulosa vegetal, que sustituyen el 100% del plástico. Este material natural tiene la propiedad de desintegrarse en 180 días, sin contaminar el medioambiente, frente a los 500 años que tarda en degradarse el plástico.

Contador