Panamá afronta el reto de convertirse en el país que lidere la innovación en América Latina

Panamá afronta el reto de convertirse en el país que lidere la innovación en América Latina
TWITTER
Publicado 10/04/2019 19:05:29CET

   CIUDAD DE PANAMÁ, 10 Abr. (Notimérica) -

   Panamá afronta el reto de convertirse en el país líder en innovación y el desarrollo tecnológico en América Latina de cara al futuro, tal y como se ha planteado este miércoles en el foro 'Panamá 500 años: la primera ciudad del Pacífico', que celebra el aniversario del nacimiento de la urbe.

   "América Latina necesita referentes en innovación: aún no está claro quién va a liderarla, y esa es una gran oportunidad para Panamá [...] Mi recomendación es que apueste por la educación y las competencias digitales. Estamos en un cambio de la humanidad, un tsunami digital en el que el talento y la tecnología dan competitividad y productividad, pero también fractura", ha señalado el expresidente de la Asociación Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos, según recoge 'El País'.

   El papel del país centroamericano podría ser protagonista gracias a su capacidad comercial, impulsada por el Canal de Panamá, su sector financiero y su crecimiento económico en los últimos años.

   "Si hay algo que nos distingue a los panameños es la creatividad", ha apuntado la alcaldesa de la Ciudad de Panamá, Rosa Banfield, como una de las claves de este potencial liderazgo.

   Algunas de las dificultades que afronta el país para convertirse en un importante núcleo de emprendimiento son la escasez de regulación, acceso a financiamiento y educación, según ha advertido el consejero delegado de Banesco, Carlos Alberto Escotet, a las autoridades panameñas a un menos de un mes de las elecciones presidenciales.

   Por ello, se haría necesaria la contemplación de esa transformación digital en las agendas políticas de los partidos, la promoción internacional y la colaboración público-privada, según han puesto de manifiesto los expertos en este foro.

Contador

Para leer más