Actualizado 24/06/2013 16:07

Artesanos panameños crean la ruta turística del 'Sombrero pintao', con una inversión de 763.000 euros

Etnia de Panamá
CEDIDA


PANAMÁ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Artesanos de las áreas campesinas del norte de Penonomé y de La Pintada han creado la ruta turística del 'Sombrero pintao', con una inversión de un millón de dólares (763.000 euros), informó 'El Siglo' de Panamá.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las áreas rurales de la provincia a turistas nacionales y extranjeros, exponiendo artesanías y producción agrícola, acompañados de los paisajes, ríos y clima de la región

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, es una de las cinco agencias de la Organización de las Naciones Unidas que ha impulsado este programa, que se desarrolla en cuatro provincias: Chiriquí, Veraguas, Herrera y Coclé.

La coordinadora nacional de la ONUDI, Magali Rojas, detalló que el proyecto se financia con los fondos del programa Objetivos del Milenio, para mejorar las condiciones de vida de la población emprendedora, pero de bajos ingresos, que se puedan identificar como personas del sector privado, como los artesanos.

Forman parte de la ruta del 'sombrero pintao' las comunidades de Vaquilla, Pajonal y Membrillo, donde se trabaja la piedra de jabón, única en Panamá, además de El Águila y Machuca.

Las comunidades se conectan por una vía principal que los turistas pueden caminar, deteniéndose en cada pueblo para observar, comprar y disfrutar lo que les ofrecen estos pobladores.