Publicado 02/06/2020 18:12CET

Panamá.- El BID concede 134 millones a Panamá para apoyar a las pymes frente a la crisis del coronavirus

Panamá ciudad con bandera
Panamá ciudad con bandera - TWITTER - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido un préstamo de 150 millones de dólares (134 millones de euros) a Panamá para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país frente a la crisis del coronavirus, según informó la entidad en un comunicado.

El programa dará prioridad a las empresas del sector agropecuario y su cadena de valor "como sostén de empleo frente a la crisis", aunque la partida también podrá financiar a otros sectores económicos relevantes panameños que hayan sido afectados por la crisis.

El BID espera mejorar las capacidades financieras a corto plazo de las compañías para que puedan superar los problemas temporales de liquidez y dar continuidad a su operación. En el medio plazo, la financiación productiva "facilitará a las micro, pequeñas y medianas empresas seguir operando y atender el incremento en demanda por el impacto de la crisis", afirma el banco.

Se trata del primer tramo de una partida total de 300 millones de dólares (268,4 millones de euros). Panamá recibirá, para inicios de 2021, un segundo crédito por otros 150 millones de dólares (134 millones de euros).

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Zidane: "Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo"