Actualizado 30/01/2013 17:52 CET

Panamá.- Panamá recibió en 2012 más de dos millones de turistas que se dejaron más de 1.400 millones de euros

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Panamá recibió en 2012 más de dos millones de turistas, un seis por ciento más que en el año anterior, y obtuvo más de 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros) derivados de estas visitas, según un balance de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que prevé que la tendencia al alza se mantenga.

Así, según las proyecciones con las que trabajan las autoridades del país centroamericano, la actividad turística crecerá este año un 10 por ciento adicional.

Con estos datos, Panamá se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde este miércoles y hasta el 3 de febrero en Madrid, foro en el que confía en hacerse valer "como un destino que combina la modernidad con un rico pasado étnico y colonial". Los Príncipes de Asturias han inaugurado el stand panameño durante la visita que han realizado a la feria en la mañana de su primer día.

Panamá acude a FITUR con un stand de dos niveles en el que, además de presentar sus principales recursos turísticos, también ofrece al visitante la música de un disc-jockey y degustaciones de ron y café. El V Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico y la inauguración del Biomuseo de la Diversidad figuran entre los alicientes que el país centroamericano quiere explotar en 2013.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrece a los turistas que accedan al país por el aeropuerto de Tocumen un seguro médico gratuito para casos de emergencia del que el año pasado se beneficiaron alrededor de 1.700 personas, ha explicado la organización en un comunicado.