Papeleras.- El ministro uruguayo de Economía viaja a Washington para negociar con el Bando Mundial un préstamo a Botnia

Actualizado 14/11/2006 16:05:20 CET

WASHINGTON, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro uruguayo de Economía, Danilo Astori, comenzó hoy en Washington una ronda de contactos con los directores del Banco Mundial para allanar el camino a la aprobación del préstamo que ha solicitado la empresa finlandesa Botnia para la construcción de la planta de celulosa en Fray Bentos y que será analizado por el Directorio del organismo internacional el próximo jueves.

Astori, quien viajó acompañado por el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, deberá rebatir los argumentos del Gobierno argentino y de los activistas de Gualeguaychú, que en los últimos días han impulsado sus acciones para frenar el crédito.

Anoche, antes de partir desde el Aeropuerto de Carrasco, Astori manifestó su intención de reunirse con la mayor cantidad de directores posible, según informa la emisora uruguaya 'El Espectador'.

En esta visita a Washington, la delegación uruguaya se reunirá con representantes comerciales del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en el acuerdo de inversiones TIFA, que se firmaría en Montevideo antes de final de año.