Publicado 15/12/2020 10:15CET

Paraguay estudia implantar más restricciones para frenar el avance del coronavirus

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

Se plantean prohibir los viajes al interior del país los primeros días de enero

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay ha anunciado este lunes una batería de nuevas medidas y restricciones para frenar el alto número de contagios de coronavirus que está viviendo el país de cara a la próximas festividades.

La Administración del presidente, Mario Abdo Benítez, ha presentado al Congreso una modificación de la ley del uso obligatorio de mascarillas, que plantea un aumento de las multas ante el incumplimiento y el cierre temporal o definitivo de los locales, así como el uso obligatorio en niños mayores de 10 años y en el transporte tanto público como privado.

También sería obligatorio con esta modificación el uso obligatorio en lugares cerrados y abiertos donde haya riesgo de contagio o posible aglomeración, según informa el diario paraguayo 'ABC'. Por último, establece que la autoridad competente para multar a los que incumplan las normas será la Policía Nacional.

"Cada vez tenemos más evidencia de que los países que mejor utilizan la mascarilla, como son los asiáticos, son los que pueden controlar mejor la pandemia. La propagación de la enfermedad se reduce su fuerza en un 50 por ciento cuando se utiliza correctamente de manera poblacional y universal", ha destacado el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Por su parte, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, ha especificado que el Gobierno estudia más restricciones para las fiestas de fin de año, pudiendo incluso llegar a restringirlas por completo.

También se plantean limitar incluso más la cantidad de personas en las cenas de Navidad y Año Nuevo y prohibir los viajes al interior del país los primeros días de enero.

Hasta el momento, Paraguay suma 94.223 contagios de coronavirus, mientras que 1.971 personas han fallecido a causa de la enfermedad, según las cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias del país.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud paraguayo ha informado de 641 nuevos positivos detectados, así como de la muerte de 18 paciente a causa de la COVID-19.

Actualmente, 783 casos siguen activos en el país, de los cuales 160 se encuentran hospitalizados en camas de unidades de cuidados intensivos.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  3. 3

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  4. 4

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind

  5. 5

    Coronavirus.- Italia supera los 2,3 millones de casos de COVID-19 tras sumar unos 14.200