Publicado 13/11/2020 14:41CET

Paraguay suspende la cuarentena para los viajeros que presenten una PCR negativa

Pasajeros, avión, interior
Pasajeros, avión, interior - PIXABAY - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay ha anunciado una flexibilización de las restricciones para viajeros, de tal forma que no sea necesario que guarden cuarentena para evitar contagios de coronavirus si presentan a su llegada al país una prueba PCR que haya dado negativo.

El ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, ha anunciado este viernes una relajación de ciertas restricciones para contener la pandemia de COVID-19, después de que el país haya registrado un descenso del 22 por ciento en los nuevos casos detectados durante las últimas dos semanas.

Con más de 69.600 positivos y 1.543 muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia, el Gobierno ha considerado que es momento de dar un paso en materia d viajes, de tal forma que desde el próximo lunes las personas procedentes del extranjero pueden presentar una PCR realizada en las 72 horas previas.

"Ya no van a pedir cuarentena a las personas que lleguen con el test negativo", ha explicado Mazzoleni, quien sin embargo ha subrayado que los viajeros que no aporten dicha prueba deberán permanecer en aislamiento como hasta ahora, informa el diario 'ABC Color'.

El presidente, Mario Abdo Benítez, se ha visto obligado a guardar tras regresar de Bolivia, donde asistió el fin de semana a la toma de posesión del nuevo mandatario, Luis Arce. En su caso, pudo reducir a siete días el periodo de aislamiento por presentar la PCR negativa, según informó el lunes su oficina.

En el marco de las nuevas medidas, el Ejecutivo también elevará a 100 el número máximo de asistente en eventos organizados --"eventos sociales, no encuentros sociales", ha matizado el ministro-- y a doce en el caso de los velatorios. Los deportes de contacto se celebrarán en modalidad de "burbuja" para evitar la expansión del virus.

Contador