Publicado 28/01/2021 13:18CET

Parque Arauco vende el 49% de dos centros comerciales en Colombia a Inmoval por 132 millones

Parque Arauco vende el 49% de dos centros comerciales en Colombia a Inmoval por 132 millones
Parque Arauco vende el 49% de dos centros comerciales en Colombia a Inmoval por 132 millones - PARQUE ARAUCO - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena chilena de centros comerciales Parque Arauco ha anunciado la venta del 49% de su participación en los centros colombianos de Parque La Colina y Parque Caracoli a Inmoval, una filial de Credicorp Colombia, por aproximadamente 160 millones de dólares (132 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

La compañía ha realizado esta operación a través de sus filiales Parque Arauco Colombia e Inversiones Inmobiliarias Bucaramanga. De este modo, Parque Arauco contará con un participación del 51% en los centros comerciales y el 49% restante será para Inmoval.

Parque Arauco mantendrá el control, administración y operación de los centros. El beneficio de esta transacción es de 42,4 millones de euros y se verán reflejados en las cuentas trimestrales de la compañía. Asimismo, la operación está sujeta a la revisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

El consejero delegado de Parque Arauco International, Eduardo Pérez Marchant, ha señalado que esta acción se enmarca en una estrategia más amplia en la que Parque Arauco continuará administrando de manera activa su portafolio y reciclando capital para nuevos proyectos. "Estamos entusiasmados con nuestra alianza con Credicorp Capital, una institución financiera líder en la región andina", ha apostillado.

En la actualidad, Parque Arauco cuenta con más de un millón de metros cuadrados de superficie en Chile, Perú y Colombia distribuidos en decenas de centros comerciales y outlets en la región latinoamericana.