Publicado 02/07/2024 14:03

Los pasajeros del vuelo de Air Europa afectado por turbulencias aterrizan en Montevideo (Uruguay)

Archivo - Boeing 787-9 Dreamliners
Archivo - Boeing 787-9 Dreamliners - AIR EUROPA - Archivo

El incidente provocó que más de 30 pasajeros fueran atendidos, aunque solo seis permanecen ingresados

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vuelo que trasladaba a los pasajeros del vuelo de Air Europa afectado por fuertes turbulencias ha aterrizado este martes con normalidad en Montevideo (Uruguay), si destino final, con 303 de los pasajeros que volaban en el vuelo que sufrió el incidente.

El vuelo que viajaba entre Madrid y Montevideo tuvo que desviarse hacia Natal (Brasil) por un episodio de severas turbulencias por las que varias personas se vieron heridas de diversa consideración. Según las autoridades brasileñas, más de 30 personas fueron trasladadas a un hospital en Natal tras el aterrizaje.

Según confirma la aerolínea en una nota de prensa, la mayoría de los heridos presentan golpes y contusiones y, en estos momentos, solo quedan seis pasajeros ingresados que cuentan con el apoyo del personal de tierra de Air Europa, trasladados el lunes allí ya que la compañía no dispone de base en la ciudad.

Air Europa trasladó a los pasajeros en autobús a la ciudad de Recife, donde las características de su aeropuerto posibilitan la operativa de la flota de largo radio. Una vez allí, embarcaron en un nuevo avión procedente de Madrid enviado expresamente para este viaje, y volaron hacia Montevideo a primera hora de la madrugada.

La aerolínea ha señalado que lamenta profundamente lo sucedido, así como las molestias generadas a sus clientes y espera una rápida recuperación de los pasajeros afectados. Además, señala que está a disposición de todos sus clientes para atenderlos en lo que pudiera ser necesario. Asimismo, la aerolínea agradece la ayuda prestada en todo momento por las autoridades y los servicios de emergencia de Natal.

Contador