Perú busca aumentar la llegada de turistas japoneses

Publicado 28/06/2019 14:04:12CET
LAGO TITICACA
LAGO TITICACAPIXABAY - Archivo

   LIMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha lanzado una nueva campaña de marketing digital en Japón con el objeto de incrementar en más de 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) los ingresos generados por los turistas nipones en ese país.

   El año pasado llegaron a Perú un total de 47.605 turistas japoneses que realizaron un gasto de 57,3 millones de dólares (50,3 millones de euros), siendo una fuente importante de divisas para el país.

   A través del concepto 'Perú, la Gran Nación de lo Inesperado' (o Igaisei Taikoku Peru, en japonés), el país andino busca posicionar sus bondades en el segmento más joven de los turistas japoneses, y de esta forma aumentar el interés del viajero por aquellos atractivos turísticos que ofrece el territorio.

   La campaña tiene la intención de dar a conocer el destino Perú, buscando resaltar la belleza de sus paisajes, la cultura local la premisa de que el país es "inesperadamente bello y amigable".

   Además de Machu Picchu y el lago Titicaca, la campaña de marketing mostrará a partir de varios videos locaciones aún poco conocidas por los japoneses, como el oasis de Huacachina y la Montaña de los Siete Colores (Vinicunca).

Cada pieza es presentada desde la visión de dos jóvenes 'influencers', el fotógrafo Instagrammer Kohki Yamaguchi que cuenta con 160.000 seguidores en redes sociales en Japón y en el extranjero, y Yurie Akutsu, una modelo de pasarela que cuenta con un total de 100.000 seguidores en sus redes sociales.

   Este fotógrafo instagrammer y la modelo no solo protagonizaron las piezas audiovisuales de la campaña de Promperú, sino que también realizaron diversas publicaciones en Instagram, a fin de compartir sus experiencias de viaje con miles de seguidores.

Contador

Para leer más