Publicado 02/07/2021 18:39CET

Perú.- Cusco (Perú), primera ciudad en unirse a la Red de Ciudades Confiables

Archivo - Plaza de Armas
Archivo - Plaza de Armas - CEDIDA - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cusco (Perú) se convierte en la primera ciudad del mundo en formar parte de la Red de Ciudades Confiables, tras recibir la distinción 'iTRUST City Brand - Marca de Confianza', que certifica la excelencia de la ciudad y la reconoce como "una ciudad atractiva, segura y confiable".

La distinción, otorgada por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence, con el respaldo del Instituto MESIAS, ha sido concedida a la ciudad tras superar "con excelencia" los exigentes criterios del Modelo iTRUST, que mide un total de 75 parámetros.

La que fuera capital y sede del Imperio Inca, ha alcanzado una puntuación total en el Índice Global de Confianza de 83,7 puntos sobre 100, la mayor puntuación obtenida por una marca territorial desde la creación del algoritmo.

Los resultados del estudio realizado indican que Cusco es una ciudad respetada (82,6), admirada (89,2), altamente valorada (82,7), y con mucho prestigio (87,0). También es una ciudad que genera confianza (80,1), que es segura (76,0) y acogedora (87,9) e inspira prestigio (83,8), y destaca por su buena gastronomía (90,7), su gran diversidad cultural y natural (92,7), y por su gran patrimonio cultural (92,8), así como por un marcado atractivo para ser visitada (93,7) e invertir en ella (85,8).

La entrega de la distinción a la ciudad peruana fue 25 de junio, en una ceremonia en la que se hizo la entrega del sello de manos José Maria Cubillo, consejero delegado y director del Instituto MESIAS, directamente al alcalde de Cusco, Víctor Germán Boluarte Medina.