Perú destinará 140 millones de dólares en la gestión de áreas naturales de la Amazonia

Actualizado 29/05/2019 14:18:28 CET
WIKIPEDIA - Archivo

   LIMA, 29 May. (Notimérica) -

   El Gobierno de Perú ha anunciado que invertirá 140 millones de dólares en la gestión de 38 Áreas Naturales Protegidas de la Amazonía, según ha informado el Ministerio del Ambiente (Minam) en un comunicado.

   "El Gobierno peruano, con el apoyo de diversos aliados estratégicos, anunció su compromiso de destinar 140 millones de dólares para consolidar la gestión de 38 Áreas Naturales Protegidas del bioma amazónico, que representan cerca de 17 millones de hectáreas del territorio nacional", ha explicado el Ministerio.

   El proyecto tiene una duración prevista de 10 años y estará encabezado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), dependiente del Minam, y cuyo objetivo es "asegurar la sostenibilidad financiera de todo el sistema nacional de áreas naturales protegidas del país".

   En cuanto a los recursos destinados para su desarrollo, la mitad del presupuesto procede de una donación de las entidades privadas Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Fundación Gordon y Betty Moore, el Fondo Andino Amazónico y el Fondo Mundial para la Naturaleza; y la otra mitad será aportada por el Gobierno.

   Con esta inversión se pretende usar equipos que monitoreen la vida silvestre, fortalecer y promover la participación conservacionista de las comunidades indígenas en la Amazonía e implementar estrategias para la protección medioambiental.

Contador

Para leer más