Publicado 10/09/2021 15:30CET

Perú.- Diego Herranz, nuevo director del área LATAM de Aenor

Archivo - Diego Herranz, nuevo director del área LATAM de Aenor
Archivo - Diego Herranz, nuevo director del área LATAM de Aenor - AENOR - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diego Herranz, director de Aenor en Perú desde 2019, ha sido nombrado director del área LATAM de Aenor, que abarca las ocho sedes de la entidad en la zona, reportando a la directora de la Región Sur y LATAM, Mónica Barroso.

Según ha informado la firma, Latinoamérica es un vector de crecimiento de Aenor y esta nueva posición favorece la mejora de la gestión de su desarrollo, con un enfoque alineado desde todas las sedes y cercano a las realidades de cada uno de los mercados.

"Es un reto muy ilusionante impulsar el desarrollo y consolidación de Aenor en Latinoamérica en un momento de plena transformación de la organización y enfocado en la gestión del equipo en el esperado final de la pandemia. Agradezco la confianza y espero contribuir con mi gestión y experiencia al desarrollo del negocio de Aenor en la región", ha destacado Herranz.

El nuevo director del área LATAM está vinculado a Aenor desde 2013 y suma 20 años de experiencia en actividades de certificación y evaluación de la conformidad en distintos sectores, tanto en empresas certificadas como en organismos de certificación en España y Latinoamérica. Es graduado en Turismo, postgrado en Gestión de Calidad y Certificación de Empresas, y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Aenor abrió su primera sede en Ciudad de México en el año 1997 y, desde entonces, ha ido incrementando su presencia en la región. Tras México, se abrió sede en Chile en 2001, Centroamérica y República Dominicana en 2004, Brasil en 2006, Perú en 2007, Ecuador en 2010 y Colombia en 2021.

Contador