PERÚ.- La economía peruana crecerá un 3,4% más y generará 400.000 empleos si se aprueba el TLC con EEUU

Actualizado 10/10/2006 21:45:34 CET

LIMA, 10, (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió hoy que la economía peruana dejaría de crecer en 3.4% si el Congreso de Estados Unidos no ratifica el Tratado de Libre Comercio (TLC) y vencen los beneficios del ATPDEA, según recoge la prensa local.

El presidente de la CCL, Samuel Gleiser, consideró que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben mostrar un compromiso mayor con este objetivo y dejar de lado actitudes "hostiles y altaneras", que sólo evidencian la inexistencia de una estrategia adecuada para conseguir el fin deseado.

"Al minimizarse la importancia de la ratificación del TLC con Estados Unidos este año, estaríamos contribuyendo a que se dejen de generar 400.000 puestos de trabajo" tan sólo durante 2007, precisó.

El empresario explicó que las exportaciones totales dejarían de crecer en 7.4% para el próximo año y nuestras ventas al país del norte sufrirían el mismo efecto pero en 48.5%.

Es necesario que el Ejecutivo -agregó el empresario- sea consciente de la magnitud y la seriedad de la situación, ya que de no materializarse la ratificación, disminuirán los puestos de trabajo y no se crearán nuevos empleos.

 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la 'app' para Android

  2. 2

    Israel/Francia.- Macron discute con policías de Israel que intentaron entrar con él a una iglesia en Jerusalén

  3. 3

    México.- El partido de López Obrador propone una reforma legal para que pueda ser gobernador tras dejar la Presidencia

  4. 4

    Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  5. 5

    Portaltic.-EMUI 10 supera los 50 millones de usuarios en cinco meses