Actualizado 10/10/2006 21:45:34 CET

PERÚ.- La economía peruana crecerá un 3,4% más y generará 400.000 empleos si se aprueba el TLC con EEUU

LIMA, 10, (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió hoy que la economía peruana dejaría de crecer en 3.4% si el Congreso de Estados Unidos no ratifica el Tratado de Libre Comercio (TLC) y vencen los beneficios del ATPDEA, según recoge la prensa local.

El presidente de la CCL, Samuel Gleiser, consideró que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben mostrar un compromiso mayor con este objetivo y dejar de lado actitudes "hostiles y altaneras", que sólo evidencian la inexistencia de una estrategia adecuada para conseguir el fin deseado.

"Al minimizarse la importancia de la ratificación del TLC con Estados Unidos este año, estaríamos contribuyendo a que se dejen de generar 400.000 puestos de trabajo" tan sólo durante 2007, precisó.

El empresario explicó que las exportaciones totales dejarían de crecer en 7.4% para el próximo año y nuestras ventas al país del norte sufrirían el mismo efecto pero en 48.5%.

Es necesario que el Ejecutivo -agregó el empresario- sea consciente de la magnitud y la seriedad de la situación, ya que de no materializarse la ratificación, disminuirán los puestos de trabajo y no se crearán nuevos empleos.