Perú/EEUU.- El Congreso peruano debatirá el TLC con Estados Unidos apenas concluya la segunda vuelta de los comicios

Actualizado 23/05/2006 23:23:00 CET

LIMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso peruano debatirá el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos para su posible ratificación apenas concluya la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 4 de junio, según anunció hoy el jefe del Ejecutivo, Alejandro Toledo.

Según informa la emisora local 'RPP', el mandatario precisó que el país "requiere aprobar el acuerdo lo antes posible" para consolidar el "crecimiento de las exportaciones", que en julio podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares (unos 15.500 millones de euros), y asegurar la generación de una mayor cantidad de puestos de trabajo.

Asimismo, Toledo precisó que en la próxima semana se otorgará el quinto aumento de sueldo de los profesores como parte de su promesa de incrementarles la remuneración al cien por cien durante su gestión.

Por otro lado, indicó que ayer habló por teléfono con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a quien pidió convocar en un breve plazo de tiempo una reunión de los ministros de Exteriores para iniciar conversaciones para un acuerdo comercial entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE).