Publicado 27/01/2021 17:50CET

Perú entregará una ayuda en efectivo a las familias vulnerables tras reimponer el confinamiento por el coronavirus

Calles de Perú con gente llevando mascarillas y ultimando las compras navideñas en el contexto de la pandemia del coronavirus
Calles de Perú con gente llevando mascarillas y ultimando las compras navideñas en el contexto de la pandemia del coronavirus - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú entregará una ayuda en efectivo a las familias vulnerables que viven en las regiones en las que se ha reimpuesto el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En concreto, la ayuda será de 600 soles (algo más de 137 euros) y está previsto que la medida alcance a 4,2 millones de familias residentes en la capital, Lima, y los otros siete departamentos incluidos en el "nivel extremo" de la escala establecida para medir el impacto de la pandemia a nivel territorial.

De forma paralela, según ha anunciado la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su cuenta en la red social Twitter, también se proporcionará apoyo tributario a empresas ubicadas en regiones en riesgo muy alto y extremo, entre otras medidas concebidas para "complementar" las nuevas restricciones.

Además de Lima región y metropolitana, las regiones comprendidas en el nivel extremo son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao. La "inmovilización social obligatoria" regirá durante 15 días desde el domingo.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias peruanas han contabilizado más de 1,1 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 40.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.